
El objetivo de esta vacunación de refuerzo, que implica una tercera dosis, es evitar el riesgo de brotes de ambas enfermedades para consolidar su eliminación en Chile.
El encargado de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Eduardo Velásquez, explicó que “vacunar a los hijos es la mejor inversión que pueden realizar los padres, porque los protegen de contraer graves enfermedades que son prevenibles con la inmunización”.
Para los padres cuyos hijos no asistieron a clases el día de la vacunación; los que por motivos laborales no pueden concurrir a los Centros de Salud y como alternativa a los consultorios que se encuentran en paro, la comunidad puede dirigirse al vacunatorio de la Seremi de Salud, ubicado en Balmaceda 756,el cual se encuentra atendiendo de lunes a viernes, de 14.30 a 20.00 horas; sábado, de 10.00 a 18.00 horas.; y domingo, de 11.00 a 18.00 horas. Además, de forma especial este fin de semana (18 y 19 de diciembre) un equipo de la Seremi de Salud atenderá en el Mall Espacio Urbano Pionero, de 14.00 a 20.00 horas.