
El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) fue la mandante de la obra, que tuvo un costo de más de
$ 16 mil millones y que se trabajó en base a cinco tramos que se finalizaron de manera gradual, puesto que en gran parte de lo que hoy es la Costanera, antes había viviendas y se debió expropiar a las familias que habitaban en ese sector.
La comunidad está invitada para que acuda a la instancia y sea parte del momento histórico que se registrará para la ciudad, puesto que este trabajo no sólo beneficiará el flujo vehicular, sino que también cambió el diseño de la ciudad y generó más espacios familiares y turísticos.
Mercado Municipal
El Mercado Municipal también abrirá sus puertas al público, pero no tendrá la totalidad de los locales atendiendo, ya que la administración explicó que la idea es hacer partícipe a la comunidad del proceso de instalación que se realizará hasta que todos los espacios arrendados entren en funcionamiento.
Igualmente los visitantes que lleguen hasta el nuevo recinto, ubicado en avenida Costanera, entre avenida Independencia y calle Boliviana, además de conocer el nuevo inmueble, podrán adquirir productos, porque un porcentaje de los locales ya están abiertos. Los concesionarios afirmaron que en enero se realizará un gran acto, para inaugurar el recinto con todos los negocios activos.