
El automóvil modelo Station Wagon transitaba de playa a cerro por avenida Pedro Aguirre Cerda cuando impactó de manera frontal al carro de la Bomba 18 de Septiembre. En el lugar resultaron lesionados dos pequeños identificados con las iniciales J.P.M, de tres años, que resultó con una herida frontal cortante izquierda, y N.J.P.G, de diez, el que sufrío una contusión nasal de carácter leve. Ambos pequeños fueron atendidos por personal del SAMU que se constituyó en el lugar, y posteriormente trasladados al hospital clínico de Magallanes, en donde permanecían en estado de observación hasta el cierre de esta edición.
Respecto al origen del incidente, el comandante de Bomberos, Pedo Alvarado, señaló que la unidad de la 8ª Compañía fue alcanzada por un vehículo menor, en el cruce regulado con semáforo en la intersección de avenidas Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate. “El carro se dirigía hacia el sur, por una alarma de incendio en el barrio Archipiélago de Chiloé, cuando fue alcanzado por el jeep. En el lugar resultaron heridos dos pequeños, por lo que debió acudir la unidad de rescate de la 1ª Compañía”. Por otra parte, Alvarado lamentó la situación, deseando una pronta recuperación de las personas lesionadas, “Como institución lamentamos lo sucedido, sobre todo porque resultaron heridos dos pequeños, esperamos que ellos tengan una pronta recuperación”, manifestó el comandante.
Alarma de incendio
En tanto, y debido a que el carro de la 8ª Compañía protagonizó el accidente descrito, la unidad de la 6ª Compañía, Bomba España, debió acudir a la alarma de incendio acaecida en el barrio Archipiélago de Chiloé.
En el lugar, dos niños que jugaban con fuego incendiaron un colchón. Al respecto, el comandante Alvarado indicó, “Los dos niños que originaron el principio de incendio se encontraban solos. Afortunadamente una vecina del sector se percató del humo, alertando a Carabineros rápidamente”.