“Sigo reafirmando que han sido los mejores cuatro años de mi vida”

General
20/12/2010 a las 14:35
El presidente de la ANFP fue la figura en la inauguración de la nueva cancha sintética en el Barrio Sur. En la oportunidad conversó con Diario El Pingüino y se refirió a sus proyectos, al cariño de la gente, la crisis dirigencial del fútbol chileno. El ruido es ensordecer en la nueva cancha sintética de la Asociación Barrio Sur, porque hay un personaje que se roba todas las miradas. Es Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que alza las manos para saludar al público que lo aplaude en las galerías del estadio. A pocos días de dejar la institución del fútbol chileno, se le nota feliz, más calmado. Harold, lejos de los flashes y de las cámaras de los periodistas de Santiago y sin su particular traje de etiqueta, distendidamente se saca fotos con quién se lo pide. Más tarde en el acto de inauguración, se sienta al lado de su esposa para tomarle cariñosamente la mano y esbozar una sonrisa con cada mención que se le hace por los parlantes del complejo.
No tiene problemas para hablar, con nadie. Se deja querer. Por eso cuando el equipo de Pingüino Multimedia se acercó para entrevistarlo, él, con sus manos en los bolsillos de la chaqueta, tapándose un poco del viento, ya estaba dispuesto a contestar las preguntas.
Todo por las regiones
Harold en su proyecto de la ANFP, asegura que siempre se preocupó de incentivar el fútbol en los barrios de cada ciudad de Chile. Por eso agradece esta nueva cancha en la Asociación Barrio Sur. “Le da una gran posibilidad a tanta gente para practicar el fútbol, que busca el desarrollo profesional o porque con sólo jugar, quedan felices. Esto hace un gran bien al fútbol y a la comunidad”, dice el dirigente. Insiste que hicieron un buen trabajo, incorporando el fútbol amateur y llevando la Copa Chile a diferentes lugares: “Tuvimos un proceso exitoso y dejamos bien claro que alguien que viva lejos de los centros urbanos, no tiene que mermar sus posibilidades en el fútbol”, indicó.
La próxima dirigencia
El timonel del fútbol chileno, de inmediato se suelta en la conversación y se saca las manos de los bolsillos para hablar de la próxima directiva que asumirá en la ANFP. Reclama que no tienen que olvidarse que el fútbol es de todos y hay que seguir trabajando para integrar a todo el país. De inmediato envió un recado a los próximos líderes: “Aquellos que dirijan, tienen que entender que esto va mucho más allá de 32 clubes profesionales”.
El cariño de la gente
Si hay algo que le sorprende al directivo, es que cuando asumió hace cuatro años en la ANFP, nunca pensó que al terminar su mandato fuese tan querido por el público chileno. “Estoy agradecido. Trabajé por mi país con muchísimos errores más que virtudes, y que me aplaudan así, me llena de satisfacción. Me voy con el deber cumplido”, explica.
Situación de la ANFP y nuevo partido para Chile
Señala que sigue trabajando por el fútbol chileno, sin inmiscuirse en los problemas con la otra lista: “Yo sigo siendo el presidente. En eso estoy trabajando y el pasado jueves firmé un contrato para que el 17 de agosto, Chile se enfrente a Francia en el país galo”. También es claro que, a pesar de todo lo ocurrido últimamente, sigue contento con su labor. “Sigo reafirmando que éstos han sido los mejores cuatro años de mi vida. Algún día, los seguiré transmitiendo”, explicó sonriendo.
Convencer a Bielsa
Al saber de que está la idea de formar una lista de unidad en la ANFP para los próximos comicios del 7 de enero, Harold, no se quiere restar para convencer a Marcelo Bielsa de quedarse en Chile: “Estoy dispuesto a ayudar para que se quede en la selección. Lo he dicho siempre. Con Marcelo hay muchas cosas aún por hacer en el fútbol chileno”.
El futuro de Harold
Ya queda poco para que Mayne-Nicholls deje su cargo. Las ofertas de otros clubes ya se han hecho presente. De hecho, ya le ofrecieron ser parte de la dirigencia en Deportes Antofagasta, situación que al periodista, lo tiene motivado en conjunto con su trabajo en la FIFA. Por eso, promete seguir ayudando a mejorar el fútbol en Chile. “Antofagasta es mi ciudad, mi gente. Voy a ir a trabajar más concentrado en el fútbol joven que en el profesional, pero también voy a cooperar en otras cosas con mi país en el fútbol”, concluyó el aún presidente de la ANFP.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD