
“Esto, desgraciadamente, ha sido una mala gestión”, reconoció Karelovic, apoyado en las cifras “indesmentibles” que le fueron otorgadas a él y su par Sahr, en una reunión sostenida en horas de la mañana con el seremi Miguel Schweitzer y la Jefa de la División de Presupuesto, Verónica Peragallo.
Estos números indican que de los $ 11 mil millones que se le asignaron de FNDR al municipio de Punta Arenas el 2010, sólo $ 2.600 han sido ejecutados hasta la fecha, es decir, un 24% del total de montos aprobados por el GORE.
“Con esta ejecución tan baja el gobierno no puede entregarle más platas a la municipalidad, mientras no se gasten los montos que tiene gastar”, enfatizó Sahr.
De esta forma, hicieron ver el peligro que significaban para la zona perder los $ 500 millones que podría haberse adjudicado la región por concepto del bono “Buena Gestión” si hubieran habido mejores resultados de parte del municipio de Punta Arenas. Hecho, que ambos concejales atribuyeron a una despreocupación del edil. “Aquí se deja de lado la gestión privilegiando la parte política”, dijo Karelovic, a lo que Sahr añadió: “Mimica se ha preocupado solamente de ver su futuro político, no como el alcalde Paredes que trabaja incansablemente por los proyectos de su comuna”.