
Los parlamentarios insistieron en que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, ya que los hechos son graves, y la directora debe poner su cargo a disposición.
La diputada Marta Isasi recordó que en su fiscalización hecha al patio trasero del recinto detectó osamentas humanas, desechos toxicológicos y kits que miden grados de droga en el pelo de las personas vencidos desde 2008, depositados en los basureros.
“La directora no tuvo ninguna respuesta clara a mis interrogantes. No entiendo cómo en su momento no se le dio cristiana sepultura a estos restos humanos, que merecen un mínimo de dignidad. Claramente hay una negligencia de parte de la autoridad máxima del servicio en la región”, agregó la diputada.
Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda, que es la presidenta de la Cámara Baja, afirmó que “a la luz de los antecedentes expuestos por la diputada Isasi, nos parece que amerita la salida inmediata de la directora regional del Médico Legal”.
En tanto, el diputado Marinovic formuló una “invitación a que vean las imágenes de la investigación hecha por la diputada Isasi. Realmente es muy crudo ver cómo hay osamentas humanas en basureros, lo que evidencia que no se han hecho las cosas como corresponde”.
El diputado magallánico descartó solicitar una entrevista al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, señalando que “es indispensable que esto pueda revisarse en todas las regiones del país”.
Respecto a los kits vencidos de detección de droga, los Marinovic reiteró, con muestra en mano, que “existe la posibilidad de que hayan estado usando estos kits, lo que podría significar que muchos tests que deberían haber arrojado resultados positivos salieron negativos, beneficiando a consumidores y, con ello, eximiéndolos de responsabilidades en diferentes delitos”.