
El hallazgo se produjo cerca de las 5.20 horas y luego de ser informado el fiscal de turno solicitó que acudiera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Primero se pensó que la persona había muerto producto de una caída, pero más tarde esto se descartó.
El jefe de Homicidios, comisario Eric Martínez, informó que descartaron la participación de terceras personas, que es lo primero que como peritos deben establecer. El cuerpo de la víctima presentaba una herida contusa cortante en el mentón, producto de una caída.
Lo que la policía logró establecer fue que esta persona, que tenía un retardo mental de un 40 por ciento aproximadamente, salió la noche anterior a beber y al perder el equilibrio y caer al suelo lo hacía en estado de ebriedad. Pero no fue producto de la caída que murió, sino que se barajan dos hipótesis. Una es que le sobrevino un infarto y la otra podría ser una intoxicación alcohólica.
La autopsia del Servicio Médico Legal confirmó que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
El oficial de la PDI dijo que esta muerte se suma a la del miércoles en la mañana, cuando fue encontrado sin vida Antonio Leiva Cárdenas, en un domicilio de calle Bellavista. Esta persona bebió toda la noche, luego se quedó dormido y al día siguiente, producto de la gran ingesta alcohólica amaneció sin vida, producto de una hemorragia digestiva alta.