Peritaje concluyó que paradocente murió producto de múltiples golpes

General
24/12/2010 a las 08:30
La perito del Servicio Médico Legal, doctora Maricarmen Bravo, concluyó en su informe de autopsia que las lesiones que presentaba el cuerpo del paradocente Manuel Amador Menéndez González, de 55 años de edad, “son atribuibles a una golpiza”. El 24 de febrero participó en la necropsia y ayer, en su calidad de perito, el fiscal que investiga el crimen, Felipe Aguirre Pallavicini, la presentó como prueba anticipada, ya que la profesional no estará en Punta Arenas el 3 de enero, fecha fijada para el juicio oral en contra de Luis Fabián Bórquez Campos, actualmente privado de libertad en el penal de Punta Arenas.
El homicidio fue en la madrugada del 7 de febrero, entre las cuatro y las cinco de la mañana y, según la acusación fiscal, la víctima subió en su vehículo a Bórquez y luego llegaron hasta el sector de la Discordia, a la altura del kilómetro diez de la ruta sur, donde ambos discutieron. El acusado reaccionó violentamente y agredió con patadas y golpes de puño en el cuerpo y cabeza a Menéndez, hasta hacerlo caer a una zanja. El cuerpo quedó semi cubierto con la vegetación y la víctima falleció. Dos semanas después fue encontrado y llevado al Servicio Médico Legal.
La doctora Bravo declaró ayer que “el estudio de los fenómenos cadavéricos hacen compatible una estimación de la data de muerte en 15 días”, y determinó como causa del deceso, un “traumatismo facio-craneoencefálico cerrado”. Entre las lesiones óseas detectadas había fracturas de hueso de la nariz, de la espina nasal del maxilar superior derecho, y de la octava y novena costilla derecha. “Lesiones todas explicables por la acción de terceros”.
Fuentes ligadas a la investigación atribuyen la agresión a una acción tipo homicida.
Quemó el auto
Con posterioridad a la agresión, el imputado se subió al auto de la víctima y regresó a la ciudad hasta su domicilio. Luego compró bencina en una estación de servicio y en la mañana, del mismo día, se dirigió hasta el sector conocido como “Camino al Andino”, introduciéndose por uno de los caminos laterales cercanos a la Reserva Forestal “Magallanes”. En ese lugar procedió a incendiar el vehículo, con la intención de ocultar cualquier tipo de evidencia.
Luego, con el mismo teléfono celular de Luis Bórquez, el acusado efectuó diversas llamadas a su hermana y a un amigo, a quienes solicitó cooperación en algunas maniobras, quedando registrados todos los llamados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Accidentes en la costanera
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD