Madre rescata a su pequeña hija

General
26/12/2010 a las 11:40
Una joven madre de 20 años ingresó hasta la vivienda ubicada en el pasaje Huillinco 4034, de la población Archipiélago de Chiloé, para rescatar a su pequeña hija de tres años que había sido llevada a ese domicilio, por un hombre que la sustrajo desde el antejardín de su casa mientras jugaba con otra menor. Fue ésta la que dio aviso a los padres de la niña que el sujeto la tomó fuertemente de la mano para conducirla hasta el interior de su casa, lugar donde rápidamente se dirigió la madre para rescatarla.
La casa donde fue conducida la niña pertenece a Lidia del Carmen Pinda Pinda. Ella le negó que su hija estuviera en el interior, mientras hacía gestos con sus brazos, que a juicio de la madre eran señales para que su hija no se dejara ver.
“Yo vi a mi hija por la ventana, estaba adentro, y cuando me abrió la puerta esta mujer hacía señas para que se fuera adentro”, dijo aún alterada.
Al ver la situación, la mujer ingresó a la fuerza al domicilio donde halló efectivamente a la menor, tomándola en brazos y sacándola del lugar, no sin antes, tener que propinarle un golpe a Pinda en el rostro, para defenderse de un ataque con un fierro.
Una vez en su hogar, y al constatar el estado de la pequeña, llamó a Carabineros, quienes en un amplio operativo encabezado por el Cuadrante Cinco, se hicieron presente en el sitio. Ingresaron a la casa donde había permanecido la menor, encontrando a tres personas: a Lidia Pinda; a Anselmo Daniel Pérez Barrientos, de 43 años y Jorge Delgado Hernández de 55 años, a quien, posteriormente, la menor reconocería como quien la llevó hasta la casa.
Las tres personas detenidas fueron trasladadas hasta el hospital clínico a constatar lesiones, al igual que la menor sustraída, a la cual sólo se le constataron lesiones en el cuello y rostro. En tanto que las personas detenidas se encontraban en manifiesto estado de ebriedad.
Finalmente la familia se dirigió hasta la 1ª Comisaria de Carabineros a interponer la denuncia por sustracción de menores y los tres inculpados quedaron a disposición de la fiscalía local. Al respecto, el padre de la menor (C.CH de 25 años) dijo, “estamos tranquilos, lo bueno es que no le hicieron nada más a nuestra hija y seguiremos todos los pasos legales para que estos tipos no queden impunes”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD