
Tres aisladores de media tensión quebrados y elementos metálicos (como el de la fotografía) encontrados en las redes eléctricas, fue lo que ayer provocó cortes de luz en algunos sectores de Punta Arenas. Esto es lo que informó la Empresa de Electricidad de Magallanes (Edelmag), respecto a la interrupción parcial de suministro eléctrico producida a las 6:02 horas. A esa hora se produjo la apertura por falla de la línea de interconexión, lo cual provocó la operación del sistema de protecciones y pérdida del suministro eléctrico del sector sur y norponiente de la ciudad. Personal de emergencia de Edelmag procedió a revisar los sectores afectados, dejando parcialmente normalizado el suministro a las 06:26 horas.
Un comunicado de Edelmag da cuenta que “durante la inspección de rigor en el sector sur, específicamente en avenida Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda se encontraron elementos metálicos que causaron otra falla sobre la red de media tensión. Además en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en calle Enrique Abello esquina Esteban Capkovic se encontraron tres aisladores de media tensión quebrados producto de un acto vandálico”.
El suministro eléctrico quedó completamente normalizado a las 10:30 horas, y Edelmag lamentó los inconvenientes provocados por este tipo de hechos.