Alarma causó desprendimiento del techo del Teatro Municipal

General
28/12/2010 a las 11:25
El Teatro Municipal de Punta Arenas que por años ha albergado grandes eventos culturales en la región, ayer fue presa de un desprendimiento de gran parte del techo que cubre el recinto en un accidente que podría haberse convertido en una tragedia si hubiera habido gente en el lugar. Las imágenes son elocuentes, y muestran el poder con que la infraestructura se vino abajo, acrecentado seguramente aún más en los meses que el lugar se encontró cerrado.
Las impresiones vertidas por el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, a escasos minutos de enterarse y luego de visitar el teatro para observar in situ fue: “la decisión que tomamos de cerrar el teatro fue acertada, porque si no, esto hubiera sido un desastre”.
También, se hicieron presentes para evaluar la situación un equipo de profesionales de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas encabezado por su directora Hina Carabantes, acompañados de los concejales, el arquitecto Emilio Boccazzi y la concejala Claudia Barrientos. Estaban asimismo funcionarios de operaciones municipales. Todos coincidieron que el hecho fue afortunado en cuanto a que no habían personas trabajando en el lugar.
En conversación con Diario El Pingüino en la tarde de ayer, el alcalde Vladimiro Mimica enfatizó en el lugar de los hechos que el incidente había sido con suerte. Además señaló que esta mañana la empresa constructora Bravo e Izquierdo se hará cargo de los arreglos del teatro y de su remodelación, para que finalmente en algún futuro medianamente cercano, la comunidad magallánica pueda volver a disfrutar del recinto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD