Del orgullo sobre el barro, al sueño de la cancha perfecta

General
28/12/2010 a las 12:15
Si uno pasa por avenida Frei, a la altura del puente del río de Las Minas, hay algo que llama la atención. Es la remodelación que se está llevando a cabo en la cancha de la conocida Liga Popular de Punta Arenas. La antigua superficie de tierra, que albergó jornadas emocionantes entre los equipos que componen la competencia, dejará paso a una lujosa cancha sintética, que permitirá el desarrollo del fútbol en la comuna.
La vista no engaña al pasar. Las cosas van muy avanzadas. El pasto artificial ya está en su lugar, las tribunas se encuentran instaladas, los camarines ya están listos. Sólo faltan los detalles de remodelación en los bordes de la cancha y el cierre perimetral.
Una cancha de lujo
Alicia Valderrama, presidenta de la Liga Popular, conversó con el equipo de Pingüino Multimedia y explicó cada uno de los detalles del sueño hecho realidad: una cancha sintética para la competencia.
Va todo bien. Las instalaciones están avanzadas y a Alicia se le escucha orgullosa, sobre todo porque ya tienen fecha de inauguración: “Estamos seguros y podemos confirmar que inauguramos el 22 de enero la cancha”.
Así de clara está la presidenta. Se juntó con los representantes de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, para ver los pasos a seguir de la inauguración.
Viene un grande
El día del estreno de las nuevas instalaciones de la liga, la directiva del torneo quiere mostrar todas sus remodelaciones. Por eso, el horario de “cortar la cinta”, va a ser alrededor de las 21.00 horas, cuando el sol y la luz del día, dejen de ser testigos, y den paso a las grandes torres de luz, instaladas en la cancha sintética, para armonizar la celebración. Luego de los discursos ceremoniales, viene el partido que probará el nuevo gramado que tendrá el campeonato, con un invitado especial. “Van a jugar el partido, un combinado de los equipos de la Liga Popular, contra el recién ascendido Magallanes”, comentó la dirigente.
Magallanes es un histórico del fútbol chileno. Acaba de volver al fútbol profesional tras ascender a la Primera B con el porvenireño Adolfo Arteaga en cancha.
Lo que falta
La presidenta está en calma. Señala que todo va por buen camino, incluso el cierre perimetral, tema que estuvo bien de moda en la cancha sintética del Barrio Sur: “Eso está incluido dentro del proyecto. Están en ese proceso”.
Orgullo popular
En la última temporada de la Liga Popular, jugaron 16 escuadras en la categoría de Todo Competidor y entre diez y 12 equipos en la categoría Seniors. Con la instalación de la cancha sintética, los partidos del torneo se han retrasado, pero la dirigencia, ya tiene todo organizado para reiniciarla con su cancha de lujo. “Esto se ha retrasado un poco. La competencia va a comenzar la semana subsiguiente a la semana de la inauguración. Ahí nos colocaremos de acuerdo”, explicó la presidenta.
Asimismo, se refirió a la posibilidad que con las nuevas instalaciones, más equipos quieran sumarse al campeonato. La directiva, se encuentra abierta a revisar este tema, pero con la idea de privilegiar a los elencos que siempre están: “Hay que privilegiar a la gente que nunca le hizo asco al barro. Vamos a incorporar dos o tres equipos más. No podemos incorporar muchos equipos, así que vamos a ver bien el tema”.
El mantenimiento
Luego de la inauguración, la dirigencia del torneo, tiene que correr con los gastos de mantención. Hay que seguir cuidando la cancha sintética y revisar constantemente las torres de iluminación. Alicia Valderrama está consciente de lo que se viene y para eso, prepara un programa que los ayude a solventar los gastos. “La responsabilidad es grande. Todo va a quedar en manos de la liga. Nosotros trataremos de generar arriendos del recinto y publicidad. Queremos empezar como Dios manda”, aclaró.
Sueño
hecho realidad
Hace mucho tiempo, se comenzó a hablar de una nueva cancha para la Liga Popular. Luego de años soñando, por fin la oportunidad llegó. La dirigente, no puede ocultar su alegría y no esconde su emoción al estar tan cerca el día de inauguración. “Uno pasa ahora por donde se están haciendo los trabajos y realmente la palabra emoción es poca. Todo se veía tan lejano, porque uno jamás dimensionó que podríamos tener esto. “Tenemos una cancha de gran nivel que va a estar a la altura de los mejores”, concluyó Alicia Valderrama.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD