
La vivienda de un piso, como también el almacén “Jorgito”, ambos ubicados en calle Sara Braun 1220, resultaron afectados ayer por un incendio cuyo origen al parecer estaría en una falla eléctrica. Al menos así lo indican las primeras pericias bomberiles.
La dueña de la propiedad es Ana Valderas Ojeda, quien no se encontraba en Punta Arenas, pero informada de la emergencia inició el regreso inmediato a la ciudad. Esta persona arrendaba el almacén “Jorgito” a Alejandra Sánchez.
Falla eléctrica
De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, el origen del fuego estaría radicado en una falla eléctrica y la zona focal en el almacén, específicamente en la parte alta del inmueble.
Al llamado de emergencia acudieron cuatro compañías que, en total, sumaron 45 voluntarios, los cuales en aproximadamente 40 minutos consiguieron controlar el siniestro.
Aunque el trabajo de los voluntarios fue rápido, el comandante Alvarado lamentó que no pudieran evitar los daños estructurales, como también de los enseres y mercadería del negocio.
El oficial valoró que no hubiese viento al desatarse la emergencia, porque de lo contrario la situación habría sido completamente diferente.
En esta oportunidad, el voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos, Mohamed Alí, sufrió un principio de asfixia, producto de la gran cantidad de humo que emanaba desde el interior de los inmuebles siniestrados.