Presidente regional del Colegio Médico

General
30/12/2010 a las 18:55
Tras casi dos semanas del masivo traslado de pacientes al nuevo edificio del Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas, el presidente regional del Colegio Médico de Chile, Dr. Gonzalo Sáez Torres, reconoce que su funcionamiento no ha sido con la velocidad con que hubiese querido su personal. Sin embargo, agregó que es frecuente que haya problemas en un comienzo, pero que aún están dentro de los plazos para que se llegue al ritmo adecuado, entendiendo que todo cambio a “una casa nueva” implica un período de ajuste. “Y si tomamos en cuenta que esta “casa” tiene 48 mil metros cuadrados, los problemas se multiplican por cien”, dijo.
Asimismo, el profesional calificó al nuevo hospital de “máquina con muchos engranajes” que deben ajustarse para que todo funcione correctamente. En este caso, se trata de la operatividad todavía no concretada de varios servicios de apoyo, como, por ejemplo, esterilización y transporte de insumos. Además, hasta ahora sólo se han realizado cirugías de urgencia, debido a lo cual todavía no se utilizan los pabellones (que contabilizan nueve) en su máxima capacidad.
Con respecto a la demora en la atención en la Unidad de Emergencia, el Dr. Sáez expresó que está trabajando la misma cantidad de médicos que en el antiguo hospital y que históricamente han contado con una cierta cantidad de usuarios, “que acuden a Urgencia por consultas no urgentes”
Finalmente, el dirigente gremial destacó la calidad de la infraestructura del nuevo hospital clínico, asegurando que hoy en día los usuarios y pacientes cuentan con una dignidad en su hospitalización, quizás, como nunca se había visto antes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD