
Comunicada esta situación al oficial de guardia la Armada optó por reforzar la presencia en el lugar, ya que habían tres personas y dos vehículos involucrados en la operación, un camión y una camioneta.
El capitán Ferrada informó que en total fueron 19 sacos incautados con 800 kilos de ostiones. Además de una pequeña cantidad, de igual producto, pero elaborado. Los funcionarios navales encontraron que estas personas también escondían restos de un animal faenado, presumiblemente traído de Tierra del Fuego. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Letras y el Ministerio Público, porque en este caso se configuraría un delito y una falta. Además, los dos vehículos fueron enviados a la Maestranza Municipal de Punta Arenas.
El valor comercial de los ostiones incautados bordea los cinco millones y medio de pesos. Una muestra del producto fue enviada al Servicio de Salud Magallanes para que, en el laboratorio, puedan realizar el análisis que permitan saber si está apto para el consumo humano. De ser así los ostiones serían enviados a hogares de beneficencia.
Pablo Ferrada recordó que los patrullajes se van a mantener con motivo de estas fiestas, tareas que se extienden durante todo el año.