
Según la afectada, hace aproximadamente un año le diagnosticaron diversas patologías, por especialistas de Punta Arenas, entre ellas una artrosis, trastorno de pánico, pancolitis ulcerosa y depresión. “Por esta última enfermedad se me han dado diversas licencias médicas, las que lamentablemente para mí han sido rechazadas sucesivamente por mi isapre, ente que se supone debe velar por mis interese en materia de salud, situación que como se verá, no es así”.
Con el pasar de los meses presentó varias licencias médicas de carácter psiquiátrico, las que fueron sucesivamente rechazadas por la isapre. Incluso el médico tratante, y confirmado por el Compin, le certificó que a causa de los sucesivos rechazos sufrió una retraumatización de todas las patologías, en especial las del sistema nervioso.
A consecuencia de esto se encuentra en un estado económico delicado, “llegando a vivir actualmente con cheques a fecha para solventar mis gastos, e inclusive pedir dinero a terceras personas”. Los mismos problemas económicos generados por esta situación, le impiden cumplir con compromisos monetarios personales y caer en mora en entidades financieras.
Renato Lorca, agente zonal de Banmédica, explicó que la usuaria trata de obtener un beneficio que, de acuerdo a su plan, no le corresponde. Para el ejecutivo el actuar de la isapre se ajusta a lo legal y no se explayó más “porque el caso ahora está en manos de la justicia”.