
“Titularse campeones en el fútbol y en el básquetbol es un hecho muy importante para nosotros, no es la primera vez que lo hacemos y yo no sé si algún otro club habrá logrado esa meta alguna vez”, señaló.
Respecto del fútbol destacó que logro obtenido es algo muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que gran parte de los jugadores provienen de las series inferiores. “En lo institucional siempre luchando, sacar adelante un club deportivo no es algo fácil, ya que muchas veces hay que juntar las monedas para poder subsistir. Además, hay que hacer las cosas en forma seria y responsable, siempre buscando alternativas de financiamiento a través de proyectos. Siempre se podrían hacer mucho más cosas, pero lamentablemente hoy día no tenemos mucho más tiempo para hacerlas”, precisó.
Asimismo, dijo que este año en el básquetbol se trabajó a otro nivel, ya que hubo muchos refuerzos. “Hubo equipos que gastaron mucha plata para poder participar en la liga y nosotros nos las ingeniamos para poder tener un equipo competitivo y al final terminamos ganando el campeonato, por lo que también estamos muy contentos por eso”, indicó.
Guic agregó que a nivel institucional todavía tenemos muchas cosas y planes por realizar, ya que estamos próximos a cumplir los 100 años, y en lo que respecta a lo deportivo tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, puntualizó.
DT Sokol
Por su parte, el director técnico del campeón del Clausura, Guido Vera, señaló: “Creo que el haber ganado el campeonato de clausura es un logro muy importante, sobre todo pensando en las condiciones que se obtuvo, donde se le dio posibilidad de jugar en el primer equipo a muchos jóvenes, que no eran habituales en tienda futbolina y que provenían de las series inferiores, con lo que se ve ratificado el trabajo hecho por el club. En el equipo el promedio de edad es muy bajo, por lo menos existen 15 jóvenes menores de 20 años”.
Vera indicó que aún queda pendiente el partido que va a definir quién es el campeón del año y es muy probable que éste se juegue en marzo, ya que Prat va a participar en el campeonato Zonal Sur con equipos desde Concepción hasta Punta Arenas.