Se entregó autor de atropello

General
03/01/2011 a las 07:45
En las primeras horas de ayer, llegó hasta las dependencias de la 1ª Comisaria de Carabineros, un sujeto identificado como José Patricio Gárnica Irantea de 25 años, quien habría acudido hasta esta repartición policial para entregarse por el atropello que dejó con lesiones graves a Alex Gárnica Arismendi la noche anterior. Las indagaciones realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ya habían arrojado resultados positivos respecto a la identidad y el paradero del conductor, que en la madrugada del 1 de enero arrolló a la víctima en calle Croacia entre Magallanes y Bories. Fueron estas diligencias policiales las que llevaron a contactarse con el padre del chofer, quien acompañó a su hijo hasta las dependencias policiales para confesar lo ocurrido.
En el lugar fue interrogado por personal de la SIP para recabar mayores antecedentes respecto a cómo se suscitaron los hechos. Hasta el lugar concurrió también el fiscal Fernando Dobson, quien dispuso se trasladara al sujeto hasta el hospital clínico para realizársele la constatación de lesiones y dejarlo en calidad de detenido, a la espera de la formalización de cargos a realizarse hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Los Hechos
Según las informaciones recabadas, la víctima, Gárnica Arismendi, compartía al interior de un local nocturno junto a un grupo de amigos y fue en ese lugar donde se habrían trenzado en riña los dos implicados en este hecho. Gárnica Irantea habría esperado a las afueras del centro nocturno para tomar revancha en contra de su rival, quien al salir se dirigió por calle Bories hasta la calle Croacia, donde tomó dirección oriente y al cruzar la calle, antes de llegar a Magallanes, fue violentamente impactado por el vehículo que conducía su agresor. Posterior a eso el conductor se dio a la fuga, dejando malherida a su víctima.
La Investigacion
La SIP de Carabineros centró sus esfuerzos en recabar la mayor cantidad de antecedentes para dar con el paradero del vehículo. Se tomó declaración a testigos presenciales del atropello, quienes habrían identificado plenamente el automóvil, también se conversó con las personas que habrían visto la pelea que ocurrió al interior de la céntrica discoteca.
El Capitán Francisco Franzani, jefe de los servicios de la primera comisaria, señaló “se había tomado contácto con los amigos de la víctima, quienes fueron testigos presenciales, se tenía identificado el automóvil, los padres del victimario, por ende era cuestión de tiempo que el individuo fuera detenido por Carabineros”. Además dijo “el sujeto presentaba una lesión en uno de sus ojos, la cual no es atribuible a su detención, ya que se habría entregado solo, y que la constatación de lesiones se realizó como parte del protocolo correspondiente”, finalizo Franzani.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD