
Estas obras irán en beneficio a más de 600 familias de Punta Arenas, Natales y Porvenir. Para estos efectos se han destinado un inversión de 2.191 millones de pesos y contemplan la construcción de más de 6.200 metros lineales en calles y pasajes. Esta iniciativa es financiada con fondos de los municipios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo además de los aportes de los comités de vecinos.
Representantes de la empresa EBCO Sur señalaron: “Estamos a la espera de la resolución de calles que debe emitir la Seremi de Transportes para realizar la publicación del cierre de calles y comenzar con las obras en terreno”; además señaló Carola Muller, administradora de obra de la empresa “en un comienzo trabajaremos a dos frentes, el primero de ellos será el tramo de Circunvalación – Fin de Calle, estos entre Rómulo Correa, capitán Guillermo y Host. El otro sector a intervenir en esta primera etapa es el de Guillermo Tell y finalmente, a fines de enero se comenzará a trabajar en un tercer punto que es el de Los Álamos, esto entre calle Las Heras y Plazoleta Sur”. Finalmente señaló Muller que la totalidad de las obras indicadas (ver recuadro) deberían estar listas para la entrega el 18 de noviembre de este año y los trabajos en terreno comenzarían a mediados de la próxima semana.
En tanto, el seremi de Vivienda, Christian Mathesson indicó que los sectores del llamado 19 favorecidos cumplen con los requisitos estipulados en la bases de la postulación, y que aquellos que no fueron beneficiados en esta entrega quedan en lista de espera y deben, por intermedio de las municipalidades, realizar nuevamente la presentación de sus antecedentes. Además indicó Mathesson que los comités favorecidos para el llamado 20 son 14 grupos y ya estarían seleccionados, para la ejecución de las obras que se espera comiencen en el mes de septiembre. “Esperamos que antes de que finalicen las obras de este llamado, los proyectos de los trabajos del llamado 20 ya hayan comenzado a realizarse”. Destacó la importancia de esta iniciativa ya que con ella “se está beneficiando a la calidad de vida de las personas y se está generando importante mano de obra”, concluyó.