
“Lo ocurrido en el día de ayer es el fruto de la intransigencia y nula voluntad de diálogo de las autoridades de la región y del país, ello en orden a no tener ninguna intensión de entregar una respuesta coherente que demuestre transparencia y sentido social al firmar un nuevo contrato entre Enap y Gasco, estableciéndose un alza que no responde a las realidad económica que las familias magallánicas enfrentamos”, dijo el dirigente.
Junto con lo anterior, dieron un ultimátum al gobierno, explicando que esperan una respuesta a la petición de los magallánicos de no subir el costo del gas por parte del Presidente Piñera, antes del lunes 10 de enero al mediodía, de lo contrario, se convoca a las fuerzas vivas de Magallanes, a un paro regional indefinido. “En caso que no obtuviéramos una respuesta favorable en la fecha antes señalada, desde ya convocamos a las fuerzas vivas de la región para la materialización de un paro regional indefinido”.
Según estadísticas de la asamblea ciudadana, en la hora pick de la protesta de ayer, hubo más de 10 mil personas, estas manifestaciones se han replicado tanto en Puerto Natales como en Porvenir.