Esta unidad bomberil especializada en el uso de hacha, escala y rescate convencional tiene un cuerpo voluntario de aproximadamente 50 miembros, además cuenta con tres unidades que le permite realizar rescate en altura gracias a su carro de escala telescópica, transporte de material de trabajo y finalmente una ambulancia, que es la unidad médica del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Referente a este carro, Eduardo Bahamonde, capitán de la compañía explicó: “Esta unidad está dispuesta para el traslado de pacientes, y cuenta con todos los implementos para ser considerada unidad especializada, cuenta con redes de oxígeno, desfibrilador, equipo de aspiración, en general, todo lo que disponga una ambulancia de avanzada”.
Respecto a los logros de la Bomba Croata durante este último año, Bahamonde señaló: “La especialización que se está realizando de rescate urbano, el cual en el mes de agosto contó con brigadistas especializados en la materia, tal es así que pertenecieron a la fuerza de tarea que trabajaron en la zona cero del terremoto que afecto el 2010 a nuestro país”. Respecto a los proyectos venideros para la unidad, la adquisición de un nuevo carro porta escala, el cual una vez aceptada la compra de éste se tardaría un año su construcción, una vez llegado a la compañía, el actual camión que utilizan para estos efectos sería entregado al servicio en la ciudad de Puerto Natales.
Señaló el capitán que el tradicional ejercicio de aniversario se realizará este sábado 8 de enero en calle O’Higgins frente al cuartel de la compañía, a partir de las 15.00 horas.