
Para conocer concretamente los trabajos que se deberán realizar por este imprevisto, la unidad técnica del proyecto, perteneciente a la Municipalidad de Punta Arenas, solicitó a la empresa que un ingeniero calculista elabore un informe donde se detallen los trabajos y el costo de estos, los cuales deberán ser añadidos a los más de $ 2.800 millones que estaban contemplados en un principio para la reparación.
No obstante, estas diligencias no se podrán concretar hasta que finalice el total retiro de los escombros, algo que no ocurriría antes de mediados de la próxima semana.
El estudio que relizará el calculista, deberá incluir la decisión de reparar o derrumbar los muros laterales del Teatro Municipal, puesto que se habrían dañado notoriamente con el derrumbe del techo.
Una vez finalizadas todas estas diligencias, la empresa comenzará a trabajar en la reparación del inmueble, que sería a fines de enero, y que se extendería hasta fines de este año, esperando reinagurarlo para el día de la Ciudad, que se celebra el 18 de diciembre, según lo han manifestado las autoridades comunales.