Bomberos contará con moderno nuevo cuartel

General
10/01/2011 a las 10:00
Después de 35 años la 8ª compañía “Bomba 18 de Septiembre” contara con un renovado cuartel, con mayor capacidad para un futuro tercer carro, salas de conferencias, dependencias para los bomberos y un muro de entrenamiento único en el país. Desde 1975 que la 8ª Compañía “Bomba 18 de Septiembre” se establece en su actual ubicación en calle Martínez de Aldunate, en la población del mismo nombre, y recién ahora, después de 35 años se busca contar con uno de los cuarteles más modernos de Sudamérica.
Al final de la década del 60, la población 18 de Septiembre crecía a pasos agigantados y con el desplazamiento notorio que tenía la ciudad en esa dirección, se vio en la necesidad imperativa de conformar una unidad bomberil en ese sector. Gracias a los esfuerzos de un comité pro-construcción encabezado por el padre Alejandro Goic, comenzarán a reunirse los fondos necesarios para la construcción de un edificio que albergara el nuevo eslabón del Cuerpo de Bomberos.
A lo largo de su vida, este cuartel ha sufrido importantes cambios estructurales, los cuales, con el paso de los años, ya no dan abasto a un número importante de voluntarios y equipamiento de trabajo que se han incorporado con el tiempo a la unidad.
El director de la compañía, Edmundo Ruiz, nos relata respecto a los esfuerzos y el recorrido que se ha realizado para conseguir la concreción de este anhelo: “La idea de la construcción de estas nuevas dependencias nace a raíz del incremento de reuniones, actividades y capacitaciones que se realizan en las instalaciones, los espacios ya se nos hacían bastante pequeños, por esto necesitábamos tener un espacio más amplio. Hace un par de años atrás, en conversación con el directorio y los mismos voluntarios de la compañía planteamos esta necesidad. Se hicieron las consultas pertinentes para la presentación de un proyecto a la municipalidad, y fue ésta quien hizo de ejecutor, y presentaron el proyecto ante el CORE quien entregó los fondos necesarios para la modificación de la estructura” agregó Ruiz.
Respecto a los dineros que se han invertido en esta obra mencionó: “En la etapa de diseño del proyecto se desembolsaron 18 millones de pesos para la confección de planos y cerca de 320 millones de pesos en la ejecución de los trabajos. Fondos aportados por el Concejo Regional y aportes de los vecinos y benefactores de la compañía”.
Las instalaciones contarán con nuevas dependencias para las guardias nocturnas, albergando hasta 12 bomberos en la unidad, sala de conferencias, el espacio suficiente para aparcar tres carros de emergencia y lo más novedoso, un muro de entrenamiento de última generación, para la capacitación de los voluntarios de toda la ciudad, estructura que es única a nivel nacional.
Esta estructura, que se ubicará en el ala sur del cuartel cuenta con espacios reducidos, ventanas, escalinatas, muro de escalamiento y todo lo necesario para el entrenamiento especializado en rescate urbano en caso de emergencias.
Finalmente, el director de la compañía se dirigió a los voluntarios de la unidad: “Invito a todos mis bomberos a hacer los esfuerzos para mantener nuestra compañía y seguir avanzando y creciendo” concluyo Ruiz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD