
Según lo manifestó el secretario de la Cormupa, Orlando Estefó, este año se deberá pagar con el acrecentamiento del precio, $ 100 millones extras a los $ 280 millones que de costumbre se cancelan, especialmente, porque el consumo de los establecimientos superan los 1.000 metros cúbicos que serán subsidiados.
En cuanto a la boleta de la luz, ésta también se vería aumentada porque Edelmag hace funcionar sus turbinas generadoras de electricidad con gas, lo que ampliará el costo de $ 207 millones que la Cormupa debe desembolsar de manera anual por este servicio.
Estefó recalcó que la difícil situación financiera que presenta la entidad se ve agravada con este anuncio. “Hemos realizado muchos esfuerzos para terminar el año al día, pero esto nos perjudica, porque no tenemos cómo afrontarlo”, afirmó el ejecutivo.
Además, el inminente aumento de las tarifas en los pasajes de la locomoción mayor y en los colectivos, puesto que utilizan como combustible el gas, podría perjudicarlos también con el porcentaje de asistencia de los alumnos y, por consiguiente, con las subvenciones que reciben por este concepto.