Afligida por lo que considera una injusticia, la paciente del Programa de Rehabilitación Integral del Adulto y Adulto Mayor del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Nuri Vargas Saldivia, hizo público su molestia y preocupación ante el inminente cierre de dicho programa por falta de fondos . Asimismo, quiso dar a conocer la gran labor que ha desarrollado, en su caso, dicho programa, del cual se ha visto beneficiada gratuitamente desde hace más de dos años.A raíz de un accidente cerebro vascular, Vargas sufrió una hemiplejia en su lado izquierdo. Tuvo que reaprender a caminar y a realizar labores tan cotidianas como bañarse, cocinar y maquillarse. Hoy se siente satisfecha de sus logros, que gracias al Programa de Rehabilitación Integral para Adultos del Centro del Club de Leones pudo concretar.
Vargas asiste semanalmente a tres sesiones de kinesiología, y a los talleres de terapia ocupacional y de autoayuda. “He avanzado mucho gracias al centro”, dijo.
Sin embargo, después del 31 de enero, “no voy a seguir recuperándome”, añadió, cuestionando, de paso, la capacidad del nuevo hospital regional para atender a los cientos de pacientes que van a quedar a la deriva, de cerrarse el mencionado programa, que es financiado con fondos extraordinarios estatales, a través del Servicio de Salud Magallanes (SSM).
