
El directorio, como ente magallánico, está conciente que “Ésta es la hora de defender la soberanía sobre nuestros recursos naturales y la propiedad pública de nuestra empresa” y recalcan que Enap ha servido a todo el país.
El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, informó que, la ejecución de la medida “se llevará a cabo después que se conozcan los resultados de la Mesa de Trabajo que se está desarrollando en el Liceo San José, pudiendo comenzar la acción de protesta el próximo lunes o martes”.
El directorio en su conjunto llama a sus asociados a “fortalecer y seguir participando de todas las tomas que se realizan en la región”, haciendo especial énfasis en la importancia que adquieren las ocupaciones en los lugares estratégicos de la ciudad.
Finalmente la organización comunica que tanto en las refinerías Bío-Bío y Aconcagua ya se comienza toda la preparación logística de un paro, en espera de la interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri, en defensa de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).