Ejercicio hecho ayer con “twitteo" refleja que nuestra sociedad debe reflexionar sobre la importancia de ocupar y desarrollar nuestras regiones antes de que sea tarde. El diputado independiente, Miodrag Marinovic, aseguró que “la patria y la soberanía se defienden desarrollando y ocupando las regiones”.
Así respondió a los cuestionamientos que hubo de parte de la clase política de diversos sectores políticos al poner en Twitter que "Magallanes en paro. Firmes. Dignos. Chilenos!! No nos ganarán y si no, cheeeee! Nos vamos al otro lado del alambre! Viva Chile".
Luego de algunas horas de intercambio en la red social envió un segundo que aclaraba y agradecía la reacción al respecto que permite reflexionar al respecto.
“El ejercicio del Twitter ha dejado de manifiesto un conjunto de reacciones que debieran llamar a hacer una reflexión en todo el país. La soberanía de Chile se ejerce a través del desarrollo de sus regiones y de la ocupación de las mismas; y por lo mismo aquí no se trata de una palabra más o una palabra menos porque hay problemas graves en el desarrollo geopolítico de nuestra nación”, subrayó.
A su parecer “a diferencia de la República Argentina, Chile no ha tenido un rol protagónico en el crecimiento y los cambios de sus regiones. Por eso, es importante que dejemos en evidencia que la crisis del gas en Magallanes es un tema geopolítico y no de pesos más o pesos menos”.
En su opinión “el desarrollo de nuestra zona austral no solamente debe estar en función de las perdidas o de las funciones que debe tener un gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), sino que de los intereses permanentes del país, como el poblamiento, los derechos sobre la Antártica, el uso de nuestros recursos naturales, etc”.
Y agregó: “aquí no sirven de nada las palabras patrioteras y los gestos histéricos que conducen a un momento efímero de reacción. Lo importante es fijar una estrategia de país para integrar y unir a los chilenos, y lo que ha hecho el ministro de Energía, Ricardo Reinieri, y el gobierno con sus declaraciones es solamente dividir a la ciudadanía y generar discordias entre los sectores”.
Marinovic hizo un llamado al gobierno a reflexionar, a medir sus palabras y buscar soluciones ahora respecto de la grave crisis del gas que atraviesa la Región de Magallanes.