
Rechazamos la actitud del Gobierno de Sebastian Piñera, que através de su Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, ha decidido aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en Magallanes pretendiendo amenazar al movimiento ciudadano que se ha manifestado pacíficamente en contra del alza del gas. Al mismo tiempo queremos señalar el ambiente en el que se han desarrollado las protestas, que han reunido a jóvenes, trabajadores, vecinos, hombres, mujeres y niños dándole un carácter familiar a rostro descubierto. Por lo anterior calificamos como desproporcionada la medida, lo que ha generado un rechazo amplio en los magallánicos quienes nos caracterizamos por ser valientes y pacíficos.
2.- Esperamos que con la visita del Ministro Golborne, el Gobierno vuelva a aparecer en Magallanes, y que se haga cargo con una voluntad real de resolver el conflicto con un compromiso no sólo en lo contingente, sino que también en el largo plazo.
3- Reiteramos el apoyo permanente al movimiento de descontento por el alza del gas representado por la Asamblea Ciudadana, y confiamos que el dialogo conduzca a una solución para toda una Región que se ha sentido maltratada por el Gobierno de Sebastián Piñera.