
El accidente ocurrió alrededor de las 11 horas. En ese instante salía de la empresa Resitec, ubicada a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 9 Norte, un camión de grandes dimensiones llevando en la parte posterior una estructura metálica. Para facilitar las maniobras del conductor, el trabajador que lo acompañaba, Edison Álvarez, bajó del rodado y lo comenzó a guiar con señas. En esos instantes la carga del pesado camión, que era muy alta, pasó a enganchar una de las líneas de media tensión del tendido que lleva el suministro eléctrico al sector norte. Sin darse cuenta la víctima se apoyó en la escalinata de fierro, usada para subir al camión, pero ésta se encontraba energizada por el contacto de la estructura con el cableado. Esto hizo que el obrero recibiera una violenta descarga eléctrica en todo el cuerpo, resultando con graves quemaduras. Testigos del accidente dijeron que hasta los zapatos que calzaba la víctima resultaron calcinados.
Un operativo de emergencia derivó en el traslado de esta persona al hospital clínico, labor que estuvo a cargo de personal del SAMU. Aunque también se constituyeron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos, que fueron requeridos debido al humo que produjo la destrucción de parte de los neumáticos del camión.
Por la tarde el paciente fue derivado al hospital de las Fuerzas Armadas, donde recibió atención especial y pasada las 19 horas lo ingresaron a pabellón. El diagnóstico de las quemaduras es grave, pero Álvarez no presenta riesgo vital.