Esta noche, a las 21.30 horas, la selección Sub-13 de Punta Arenas se enfrenta al seleccionado de Nueva Imperial, cotejo correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Nacional de la categoría que se está efectuando en Villarrica-Pucón. La roja magallánica ocupó el primer lugar en forma invicta del Grupo A, donde en la primera fecha derrotó a Limache por 2-1. En la segunda fecha igualó a cero con San Agustín (Talca), mientras que en la tercera jornada venció al seleccionado local de Villarrica por 3-1.
Cerró su participación el viernes tras derrotar al representativo de Coyhaique por 2-1, logrando sumar diez puntos y de esta manera ganar el grupo. En tanto, el segundo lugar fue para Limache con seis puntos, tercero San Agustín con cuatro, seguido por Villarrica con tres y cerró el grupo el seleccionado de Coyhaique con cero puntos. Punta Arenas anotó siete goles, recibiendo tres.
El elenco de la Novena Región es el actual campeón de su región, por lo que será un partido muy complicado para los magallánicos, pero jugando como lo han hecho hasta el momento en este certamen perfectamente podrían quedarse con el triunfo y avanzar a la siguiente ronda, para eso deben estar concentrados durante todo el encuentro.
Si el representativo magallánico logra acceder a las semifinales, deberá enfrentar al ganador de la llave que animarán las selecciones de Salamanca Centro y Limache.
En las otras dos semifinales se miden Chillán v/s Castro e Independiente de Peñaflor v/s Vecinal Rengo.