
Esto fue comunicado rápidamente a Carabineros y se pidió el apoyo del Samu, pero a esas alturas no había nada que hacer, porque el infortunado se encontraba sin vida y los organismos de emergencia no hicieron más que constatar el deceso. Esto fue informado al fiscal de turno quien pidió la concurrencia de la Brigada de Homicidios, con la finalidad de realizar peritajes y descartar la eventual participación de terceras personas.
De acuerdo a indagaciones preliminares, no se descarta que la fatal decisión esté vinculada a una relación sentimental con una mujer que viviría en la ciudad de Ancud, la que habría llegado a su fin por desavenencias entre ambos. Este antecedente será indagado por la policía para confirmar su veracidad, informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Sánchez, una situación que al parecer lo tenía muy afectado. “Por eso presumimos que el móvil que lo llevó a tomar esta decisión (a Santana) fue de carácter sentimental”, indicó.
La autopsia practicada en horas de la tarde confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento de tipo suicida. Los restos de esta persona no fueron retirados ayer, porque familiares venían en viaje a Punta Arenas, así que el trámite se pospuso para el día de hoy.