Municipio sufrió grave daño computacional

General
26/01/2011 a las 14:11
Un grave problema informático sufrió ayer la Municipalidad de Punta Arenas luego de que dejara de funcionar el servidor computacional que mantenía importantes antecedentes para la prestación de servicios. Los más perjudicados son los departamentos de Rentas y Patentes y Tránsito, puesto que requieren de la información en línea para hacer válidos los pagos, entregar permisos y realizar las renovaciones de licencias de conducir. De hecho, este mes finaliza el plazo para las cancelaciones de patentes. Al no contar con respaldos, se habría llamado a especialistas para solicitar apoyo en la recuperación de los antecedentes, sin embargo, las gestiones no tuvieron éxito, pues se habría quemado el soporte. Ante este escenario, un empleado municipal debió viajar a Santiago de manera urgente en búsqueda de alguna empresa que pueda recuperar la valiosa información acumulada sobre los pagos y el estado de trámites de los diversos departamentos.
Hace unos meses atrás la Contraloría Regional realizó un informe señalando las debilidades del municipio respecto del área computacional, advirtiendo que se corría el riesgo de que sucedieran hechos de este tipo si no se fortalecía la transcendental Unidad de Informática.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD