
Al llegar Carabineros al lugar, procedieron a tomar detenido al agresor y a trasladarlo a él y a la mujer afectada hasta el hospital regional donde se le constataron a la mujer lesiones de diferentes tipos: contusión facial, contusión del antebrazo izquierdo, ambos de carácter leve.
Control de detención
En la audiencia que encabezó el juez Juan Olivares, el imputado relató la cadena de sucesos que gatillaron la ira, la cual a raíz de su testimonio, venía acumulándose desde hace un tiempo, éste al hacer uso de la palabra declaró: “Días atrás tuvimos la misma discusión, porque mi mujer me ha sido infiel, tengo pruebas de aquello en sus textos de Messenger, de su correo electrónico e incluso fotos de su romance por internet, yo de hecho estuve cuatro meses yendo al siquiatra, y no quería que ella se fuera de la casa. Y lo que pasó ahora fue que cuando volvimos a la casa ella se burló de mi diciéndome ‘tu pecho no tiene pelo como él’ refiriéndose al hombre con el que me había sido infiel, y eso desató mi furia. Y fue ella la que diciéndome ‘nunca me vas a perdonar’ tomó mis manos diciéndome que le pegara para que me desahogara” dijo el imputado, y continúa su relato “a mí me cuesta perdonar, pero tampoco quiero que se vaya, ni que los vecinos o en mi trabajo se enteren que soy un ‘gorreado’ y esto me tiene muy agobiado, y cuando se iba de la casa, seguramente a juntarse con el otro tipo, yo la sujeté, pero de la ropa, no era mi intención tirarle el pelo” aseguró Villarroel.
En tanto, en la audiencia también estuvo presente la afectada, quien igualmente pudo hacer uso de la palabra: “El fue infiel primero conmigo y yo perdoné aquello, pero a él sus amigos le decían que tenía que pegarme, entonces lo desafié a que lo hiciera, porque eso era lo que quería hacer conmigo, eso es verdad. Pero ahora fue la gota que rebasó el vaso. El siempre me maltrata sicológicamente, me cela por todo, incluso con mis amigas y yo ya no quiero más, porque he tapado mucho para vivir una vida que todos vean bien y no es así”. Dijo la mujer.
Finalmente, el magistrado, una vez que escuchó los argumentos dispuso medidas cautelares para el imputado, debido a que es innegable el quiebre que se ha producido en este matrimonio Villarroel no puede acercarse ni tener contacto con la víctima de ninguna forma, ni personal, verbal, telefónica o incluso a través de los medios digitales que proporciona internet durante un año, que es el plazo fijado para la investigación antes de realizar la audiencia de preparación de juicio oral.