
Además, Ihnen resaltó el hecho de que durante el último trimestre se crearon 480 puestos de trabajo, lo cual derivó en un incremento de un 8,7% respecto al trimestre anterior.
“Lo que es más favorable y positivo de evaluar, es que durante el 2010 se crearon 5.850 puestos de trabajo en la economía. Eso quiere decir que ha habido una expansión, un crecimiento, en las actividades económicas regionales, principalmente en los sectores minero, agrícola, ganadero, industrial y manufacturero y eso nos tiene muy contentos, porque esta cifra nos indica que la economía está creciendo, está moviéndose y se están generando oportunidades laborales para toda la población”, puntualizó.
La autoridad agregó que “para llegar a estos resultados se contó con la eficiencia en la ejecución de los programas establecidos por el Gobierno y desarrollados por los funcionarios de las diversas carteras”.
Además, destacó la gestión de la Intendenta Liliana Kusanovic, quien demostró su liderazgo estableciendo prioridades para determinados proyectos, sumado a la excelencia en la ejecución presupuestaria, lo que derivó en situar a Magallanes en los primeros lugares a nivel país en esta materia.
Finalmente, el secretario regional señaló que las perspectivas para el 2011 también son muy positivas, ya que se están preparando una serie de inversiones a nivel público y privado que irán en beneficio de los trabajadores.