
“Es lamentable que el Presidente no visite Punta Arenas estando a 21 kilómetros de la ciudad en su viaje que tiene programado para el próximo 4 de febrero, cuando junto a al Presidente Correa emprendan vuelo al Continente Antártico. Pensé que solo eran rumores, pero al leer las declaraciones de la máxima autoridad de la zona quien confirma la noticia, creo que estamos frente a un indiferencia total con los habitantes de Magallanes”, expresa la diputada.
Goic agrega que el mandatario en esta visita tenía la gran oportunidad de revindicarse con los magallánicos haciendo algún gesto, pero lamentablemente la señal que se da a través de su representante en la zona es negativa. “Lo mínimo que debería hacer es reunirse con la Asamblea Ciudadana de Magallanes, quienes lideraron la movilización y quienes están validados por la comunidad, y confirmara en persona que el conflicto del gas está solucionados”, manifiesta.
El Presidente Piñera en reiterados discursos ha expresado que él siempre ha cumplido con la región y que ha cumplido su palabra, la pregunta que cabe hacerse, por qué entonces evita ingresar a Punta Arenas y dialogar con la comunidad, “es lo que todos los magallánicos esperamos de él”, enfatiza.
Luego agrega que aún es tiempo de modificar la agenda Presidencial, y por respeto a quienes vivimos en esta tierra sus asesores y el propio mandatario deberían reconsiderar esta medida, de lo contrario la imagen y la credibilidad del Presidente Piñera que ya está dañada por los anuncios incumplidos, seguirá deteriorándose y eso no bueno, “no sólo para el país, sino que para el sistema democrático, pues cuando un Presidente pierde la confianza del pueblo perdemos todos”, concluye la diputada Carolina Goic.