“Si a mí me correspondiera asesorarlo en este tema, sin lugar a dudas le diría que debe hacerlo, que deben mirarse y decirse las cosas en la cara y en privado”, dijo Sahr.
Agregó que en ese encuentro se deben reconocer los errores cometidos por todos. “Errores que llevaron a los tristes acontecimientos de la movilización contra el alza del gas y llegar a buenos acuerdos futuros con respecto a éste y otros temas ciudadanos, especialmente en la participación que ellos tendrán que tener en la elaboración del proyecto de ley que regulara el precio del gas”.
Dijo el concejal que el presidente en ese encuentro debiera reconocer que fue un error mayor haber permitido que el directorio de Enap subiera el valor del metro cúbico en la elevadísima cantidad que lo hizo, sin justificación lógica alguna, y que fueron errores la forma de comunicar esa mala decisión, menospreciar al pueblo magallánico con las lamentables declaraciones de algunos de sus ministros, no evaluar la importancia que se ganó la ACM y el apoyo que logró desde todos los sectores políticos y sociales, debido al espacio dejado por todas las autoridades, elegidas y designadas, y su poco o nulo interés en escuchar las demandas de la gente.
“La Asamblea también debiera reconocer sus errores: que la movilización se les escapó de las manos, que tuvieron de rehenes a muchos ciudadanos chilenos y extranjeros, que tuvieron prisioneros en sus hogares a los habitantes de los sectores rurales, que las personas a cargo de las barricadas en su gran mayoría no estaban capacitadas para tomar decisiones de tanta importancia como ameritaban las circunstancias”, agregó.
Finalizó diciendo que conversando se entiende la gente. “Y el Presidente puede tener la confianza que personas inteligentes y educadas como los dirigentes de la Asamblea, Eterovic, Haro, Hernández, Adela Cárcamo, Aguayo, sabrán enfrentar una conversación seria y responsable, como su alta investidura se merece. No hacerlo solo traerá mayor rechazo hacia el Gobierno. Espero que las autoridades regionales y los asesores logren convencerlo de la importancia de no echar por la borda el trabajo de muchos años para lograr posicionar a la centroderecha como mayoría en la región, como aconteció en la última e histórica votación presidencial”.