Un sujeto, de oficio jardinero, fue detenido por Carabineros, y posteriormente entregado a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, sindicado por una mujer de ser la persona que la violó en su casa. Los antecedentes preliminares que se conocieron ayer es que este sujeto, identificado como Luis Soto Andrade, de 50 años de edad, concurrió de madrugada al domicilio de la víctima, en la población Eusebio Lillo. A la mujer la conocía porque fue su pareja, pero hace más de 10 años. Al llegar a la casa saltó un cerco y luego forzó una puerta trasera para ingresar al inmueble. El tipo sabía a lo que iba así que ubicó a la mujer y cuando la tuvo al frente procedió a agredirla sexualmente. Le tapó la boca para que no gritara y pese a que ella le rogaba que no le hiciera nada, el violador no se detuvo y prosiguió saciando sus bajos instintos. El hecho sucedió pasadas las tres y media de la mañana, tras lo cual el agresor trató de huir. Al parecer en esos momentos fue interceptado por familiares de la mujer quienes a la espera de que llegara Carabineros se tomaron la justicia por sus propias manos y lo golpearon. Luego el hombre huyó pero, más tarde personal de la SIP de la policía uniformada lo ubicó en un domicilio de calle Piloto Pardo. Tras la detención la policía informó el hecho a la fiscal de turno, Wendoline Acuña, quien instruyó a los carabineros que entregaran al detenido a la Policía de Investigaciones, para que la Brigada de Delitos Sexuales prosiguiera con las indagaciones.
PDI
En horas de la tarde llegó al cuartel de la PDI la fiscal, quien estuvo presente en la declaración que se le tomó al denunciado, y al abandonar instruyó a los oficiales mantener la detención del jardinero, por considerar que existen antecedentes suficientes para formalizarlo por el delito de violación. Este trámite se cumplirá en horas de esta mañana, en el Juzgado de Garantía, donde el detenido será llevado por detectives.
Pasada las 18 horas, Luis Soto fue trasladado al hospital clínico Doctor Lautaro Navarro, para el trámite de constatación de lesiones. Lo mismo sucedió con la víctima, de 55 años de edad, quien fue atendida por el ginecólogo de turno, que evacuó un primer informe médico.
En la audiencia de control de detención se conocerán más antecedentes respecto a este caso que conmovió a los vecinos de la población Eusebio Lillo.