
“Hallamos también restos de un cráneo de mosasaurio y vértebras de plesiosaurios, reptiles marinos gigantes. Los mosasaurios serían parientes de los actuales varanos o dragones de Komodo. Eran enormes (como orcas) con extremidades a modo de aletas y que han planteado algunas preguntas acerca del origen de las serpientes y si estas evolucionaron o no de formas acuáticas. Por otro lado los plesiosaurios no exhiben pariente alguno en la actualidad”, señaló.
Para el Doctor en Ciencias y experto en vertebrados fósiles del Museo Nacional de Historia Natural estos hallazgos permitirán conocer qué tipo de fauna vivió en determinado momento y ver si son equivalentes a la que existió en Magallanes.
Estos estudios permiten aportar a la comprensión de la historia del planeta, especialmente de fenómenos como el calentamiento global y procesos de extinciones masivas, como la de los dinosaurios.
Con estas expediciones el Inach está iniciando la celebración mundial de la conquista del Polo Sur, el 14 de diciembre de 1911, por parte del explorador noruego Roald Amundsen.