Hallan restos fósiles prehistóricos

General
03/02/2011 a las 15:05
Restos fósiles de vegetales, moluscos, tiburones y reptiles marinos de hace 65 millones de años, antes de que la Antártica estuviera cubierta de hielo, encontró el grupo de investigadores chilenos que participan en la etapa marítima de la expedición científica organizada por el Instituto Chileno Antártico (Inach). El jefe del proyecto geológico y paleontológico perteneciente al programa Anillos de Ciencia Antártica, David Rubilar, comentó que han encontrado fósiles de pingüinos extintos y dientes de tiburones, entre otros.
“Hallamos también restos de un cráneo de mosasaurio y vértebras de plesiosaurios, reptiles marinos gigantes. Los mosasaurios serían parientes de los actuales varanos o dragones de Komodo. Eran enormes (como orcas) con extremidades a modo de aletas y que han planteado algunas preguntas acerca del origen de las serpientes y si estas evolucionaron o no de formas acuáticas. Por otro lado los plesiosaurios no exhiben pariente alguno en la actualidad”, señaló.
Para el Doctor en Ciencias y experto en vertebrados fósiles del Museo Nacional de Historia Natural estos hallazgos permitirán conocer qué tipo de fauna vivió en determinado momento y ver si son equivalentes a la que existió en Magallanes.
Estos estudios permiten aportar a la comprensión de la historia del planeta, especialmente de fenómenos como el calentamiento global y procesos de extinciones masivas, como la de los dinosaurios.
Con estas expediciones el Inach está iniciando la celebración mundial de la conquista del Polo Sur, el 14 de diciembre de 1911, por parte del explorador noruego Roald Amundsen.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD