CUT rechaza la "nueva forma de gobernar”

General
04/02/2011 a las 11:30
Con motivo de la visita del Presidente de la República, Sr. Sebastian Piñera E. a Magallanes, esta Central manifiesta una vez más su más profundo rechazo a esta "nueva forma de gobernar y a este nuevo trato con los trabajadores". Estas conductas gubernamentales, establecidas por el propio Presidente, dan cuenta del desprecio y permanente menoscabo que la máxima autoridad constantemente manifiesta respecto de las organizaciones sindicales de nuestro país.
Por este medio manifestamos a don SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE, que la única oportunidad en que la CUT MAGALLANES, máximo referente organizado de los trabajadores, pudo plantear inquietudes concretas al gobierno, fue en una penosa reunión con la Ex Ministra del Trabajo, Camila Merino Catalán, quien sólo evidenció su total desconocimiento de la realidad laboral en Magallanes.
Dada la permanente conducta de atropello, prácticas antidemocráticas y antisindicales que impiden el diálogo franco entre interlocutores válidos, LA CUT hoy reitera:
•Respecto de las cifras oficiales de cesantía es preciso sincerar estas cifras; ya que la calidad de los empleos existentes, muchos de los cuáles son empleos basura, que están por debajo del salario mínimo y en condiciones laborales y de seguridad inhumanas, no pueden ser considerados empleos formales.
•Solicitamos que las leyes de excepción se reflejen en sueldos diferenciados para Magallanes.
•Es necesario contar con salarios mínimos y pensiones mínimas diferenciadas, producto del mayor costo de la vida y de las condiciones de la vida en esta región.
•Es esencial incorporar capacitaciones laborales que sean pertinentes a una política de desarrollo regional que hoy no vemos.
Claramente hoy no se vislumbran grandes proyectos de desarrollo para Magallanes y ésta es una región que depende en aproximadamente un 70% de la inversión pública, los tiempos propios del desarrollo e implementación de proyectos nos indican que se cumplirán dos años de gobierno sin la ejecución de nuevos proyectos significativos, como no sean los ya iniciados por los gobiernos anteriores.
De esto y otros temas los trabajadores de Magallanes tenemos mucho que decir, por ahora, esperamos que esta declaración llegue a las instalaciones militares en donde su excelencia se reunirá con las autoridades regionales.
Finalmente la CUT PROVINCIAL MAGALLANES manifiesta su preocupación y desconcierto ante la soberbia del primer mandatario que ante la manifestación ciudadana más grande en la historia de Magallanes, no tenga la capacidad de dialogar con los principales actores para intentar buscar soluciones definitivas y de fondo para así dar por superado un conflicto que ha sido creado por el propio gobierno y que debe ser solucionado por el mismo.
Creemos que si este conflicto no es debidamente abordado sin duda dará origen a un mayor descontento ciudadano.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD