
Como Jaime Fernando Cerpa Canales fue identificado el conductor que a las 5.25 horas de ayer impactó con su camioneta, por la parte posterior, a un taxi colectivo en calle Magallanes al llegar a José Menéndez. Producto del impacto resultaron dos personas lesionadas: el conductor del vehículo de la locomoción colectiva, quien debió ser atendido por el personal del SAMU, que concurrió hasta el lugar del accidente, quienes lo inmovilizaron preventivamente por una contusión en el hombro. El otro lesionado es un joven de 29 años, quien sufrió la fractura expuesta de peroné de su pierna izquierda de carácter grave, esta persona debió ser atendida por personal del servicio médico en conjunto con bomberos de la unidad de rescate vehicular. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Punta Arenas, quedando el herido de mayor gravedad internado en traumatología del centro de salud. En tanto, al conductor que provocó el accidente se le realizó la alcoholemia de rigor constatando que conducía en estado de ebriedad.
La víctima de la fractura era un pasajero que se disponía a subir al vehículo de transporte, y fue al ingresar a éste cuando se produjo el violento impacto.
Cerpa fue pasado a control de detención y formalizado por los cargos de: conducción en estado de ebriedad provocando lesiones graves, leves y daños. Además se decretaron las medidas cautelares de arraigo regional y la suspensión de la licencia de conducir desde ese mismo momento y hasta que finalice el proceso y se solicitaron 60 días de plazo para la investigación del caso.