
En conversación con Diario El Pingüino, el director de la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi), Arturo Hueicha, señaló: “La vez pasada nos visitaron más de 12.000 personas. En esta oportunidad el número no superó las 7.000. Una de las razones de la disminución es que la nómina de los artistas fue dada a conocer a última hora, lo que nos sirve de lección para el futuro”.
Durante la última jornada, el público se deleitó con el espectáculo de “Sentimiento Norteño” y “Los Charros de Lumaco”. La actuación del destacado grupo de música ranchera fue posible gracias a la cooperación del propietario del local “El Turko Said”.
Consultado respecto de la venta, el dirigente indicó: “A la gran mayoría de las cocinerías les fue bien. Hubo días en los que se quedaron sin productos antes de lo presupuestado. Tengo que destacar el esfuerzo de todos los que trabajaron”.
El objetivo del evento fue difundir y rescatar las tradiciones de la Región de Los Lagos, sobre todo considerando que acá viven muchos que son oriundos de dicha zona.