ACM llegará a mesa de diálogo con propuesta acotada

General
08/02/2011 a las 09:25
Ya no resta mucho tiempo para que se inicie en la región el acuerdo más trascendental al que llegó el Gobierno con las fuerzas vivas de la región el pasado 18 de enero, porque para el martes 1 de marzo se pactó la primera reunión de la mesa, diálogo que trabajará el proyecto de ley para la tarificación del gas. En virtud de aquello los dirigentes ciudadanos emprendieron su labor para afinar una propuesta concreta con la cual llegar a la instancia, acorde con “las necesidades e intereses de las familias magallánicas”.
La idea es, según señalaron desde el Ejecutivo del movimiento, configurar un panorama previo de la información que exigen debe levantarse antes que empiece a tomar forma el proyecto, para que produzca un diálogo y posterior debate con la mayor transparencia posible.
“Vamos a ser celosos de que el proyecto de ley cuente con la máxima transparencia, porque no vamos a estar conversando por conversar”, dijo José Hernández haciendo referencia directa al “secretismo” que existe en torno a algunas materias relacionadas con las grandes empresas que operan el negocio del hidrocarburo en la región como es la ENAP, Gasco y Methanex.
Sin contar con esos antecedentes, enfatizó, va a ser muy difícil cerrar un consenso.
Pedirán asimismo, que se aclare qué sucederá con la iniciativa anterior que ya había ingresado al Parlamento respecto a las tarifas del gas para que se garantice que será un trabajo fructífero.
Para todos estos objetivos, ya cuentan con la asesoría de profesionales respecto al tema, que de acuerdo señaló Hernández, “nos van a entregar todo lo necesario para que podamos solicitar los antecedentes que precisamos”.
Darán a conocer esta propuesta el próximo domingo 20 de febrero a la ciudadanía cuando estiman que tendrán claro las líneas oficiales de los pasos a seguir en el transcurso de la mesa.
Con respecto de la gestión paralela del Gobierno que el lunes ya anunció los primeros detalles preliminares de lo que será el modus operandi de la instancia, el dirigente aseguró que “no están interesados” en quiénes van a estar y quiénes no porque el mecanismo de diálogo ya se estableció y lo que importa de ahora en adelante solamente es la ley que se abordará. En ese sentido afirmó que no tendrían problema alguno en que la intendenta participe y que les plantee la necesidad de que asistan no más de tres integrantes de la ACM, lo que aún no se han juntado a conversar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD