Ayer a las 19:00 horas, se presentaron en el cuartel 2 de carabineros, y ante la cabo 1ro. Jessica Dittmar Neira, quien se encontraba de servicio en la oficina de asuntos de la familia y patrulla comunitaria, las ciudadanas María Cristina Velásquez Velásquez (66) y Orfelina del Carmen Velásquez Velásquez (64). con residencia en Comodoro Rivadavia y Catamarca Argentina, respectivamente, quienes se encontraban en Punta Arenas con la intensión de encontrar a su madre Ernestina Matilde Velásquez Beiro, a quien no veían hace 60 años, debido a una separación familiar, en donde las hijas se fueron con el padre, dejando de ver a la su madre desde entonces, pero que sabían vivía en el sector de Río Seco.
Inmediatamente se envió a personal de dicho destacamento, quienes se entrevistaron con la Sra. Ernestina, quien al ser informada de que sus hijas la andaban buscando accedió a verlas en su casa.
Sus hijas salieron desde la oficina de asuntos de la familia ubicada en Waldo Seguel, para posteriormente acudir al domicilio de su madre materializando su reencuentro luego de 60 años sin contacto, alrededor de las 21:30 horas en el domicilio de la “Sra. Tita“, como llaman a doña Ernestina, conjuntamente con su numerosa familia.