Luego de varias reuniones con las comisiones vecinales del Loteo El Ovejero para dar una solución definitiva a su problema habitacional, hoy 36 de 59 familias beneficiarias recibieron un subsidio del Fondo Solidario II del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este subsidio corresponde a 420 Unidades de Fomento (UF), equivalente a $9.022.860. El beneficio tiene un costo total de $324 mil millones (15.120 UF), con el que podrán optar a un crédito complementario, destinado a las familias más vulnerables.
La ceremonia, a la que asistieron los vecinos beneficiados, fue encabezada por la Intendenta Liliana Kusanovic, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, y por la directora interina del Serviu-Magallanes, Ximena Cerpa.
“Estamos muy contentos porque después de 16 años, por fin podemos dar solución a un problema serio. Se trabajó fuerte, se hicieron muchas gestiones y se logró conseguir los subsidios. Esta es otra muestra de que estamos cumpliendo las metas y con esto demostramos que este gobierno se preocupa de la gente, cumple sus promesas y no estamos diciendo las cosas por decirlas, sino que estamos trabajando para cumplir con todas las necesidades de los magallánicos”, señaló la Intendenta Liliana Kusanovic.
El secretario de Vivienda, por su parte, resaltó este gran paso para los vecinos del Loteo. “Cuando asumimos el desafío de llevar adelante la secretaría ministerial de vivienda, una de las principales problemáticas que tuvimos que enfrentar y que estábamos dispuestos a solucionar por encargo de la Intendenta, fue el problema que aquejaba a los pobladores del Loteo El Ovejero, que llevaban 16 años esperando por esto”, afirmó.
La directora del Serviu, Ximena Cerpa, también destacó este beneficio como uno de los objetivos del Ministerio, que es “trabajar por entregar una mejor calidad de vida a la gente”.
El Ministerio ya ha cancelado $ 1.615 millones, quedando un saldo por cancelar de $612 millones, lo que se concretará durante los primeros meses de este año, Esto totaliza una inversión de $2.227 millones.
“”Esperamos que nunca más se vea afectado otro grupo de vecinos. Queremos dar las gracias a la Intendenta y sus autoridades por dar los primeros pasos para una solución y estamos confiados por los que se quedarán, porque tenemos la promesa del seremi de Vivienda, de que la construcción del parque Llau Llau traerá mejoras”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Los Navegantes del Ovejero, Gladys Miranda.
Para los vecinos que permanecerán en el Loteo, se asignaron 12 subsidios para mejoramiento de vivienda y 28 subsidios para ampliación de sus hogares. A esto se sumará la construcción de la primera etapa del parque estero Llau Llau, proyecto que actualmente se está modificando para dar solución a los requerimientos de quienes permanecerán en el lugar.