Edelmag asegura que sequía en el resto del país no afectará a Magallan

General
11/02/2011 a las 11:05
La Empresa Eléctrica de Magallanes afirmó ayer que la región no se verá afectada con el decreto de racionamiento eléctrico preventivo que anunció el Presidente Sebastián Piñera y el biministro de Energía y Minería, pues el servicio no está relacionado con el sistema interconectado central. Al igual como ocurrió hace casi 15 años, cuando se registró en el país una fuerte sequía y el gobierno de turno decidió programar cortes de luz domiciliarios y en Magallanes no se aplicó ninguna medida como la descrita, Edelmag afirmó que las nuevas disposiciones “no son aplicables a los sistemas eléctricos atendidos en la Región de Magallanes, ya que funcionan de manera independiente a los del norte del país”, aseveró la compañía.
Ante este escenario, la empresa enfatizó en que está en condiciones de asegurar “tanto la calidad como la continuidad del suministro eléctrico”, añadió.
No obstante lo anterior, hace el llamado a las familias a siempre usar el servicio en forma responsable e intentar el máximo de ahorro, puesto que aquello no sólo se verá reflejado en su boleta, sino que también aportará al medioambiente.
El anuncio del Mandatario y del secretario se concentra en tres medidas fundamentales para hacer frente a la sequía que se está presentando en el país: la posibilidad de reducir el voltaje de la energía eléctrica destinada a la ciudadanía, mejor administración del agua de los embalses e incentivos a la empresas que logren que sus clientes disminuyan el gasto de energía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD