Mañana se votará Estudio de Impacto Ambiental de Mina Invierno

General
14/02/2011 a las 09:06
Mañana es el “gran día” para la Minera Isla Riesco y para los detractores del proyecto Mina Invierno, pues se deberá votar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en la comisión de evaluación, que ante los pronunciamientos de las entidades que conforman la instancia, en etapas anteriores del proceso, la aprobación sería inminente. Será el gerente general de la Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals, quien deberá presentar el EIA ante el organismo evaluador, siendo sus integrantes quienes voten inmediatamente después de la exposición del ejecutivo.
Esta etapa es la decisiva para que el proyecto Mina Invierno comience a andar en Magallanes, el que involucra una inversión de US$ 480 millones y 800 nuevos empleos.
No obstante, estas dos principales fortalezas del proyecto que ha defendido la compañía perteneciente a Copec y Ultramar, son refutadas por los ambientalistas, quienes aseguran que se generará contaminación, se afectará la vida de las ballenas, huemules y pingüinos que habitan el sector donde se explotará el carbón. Argumentos que son refutados por la minera, ya que aseguran que el área que será intervenida se encuentra lejana a la vida silvestre. Además, enfatizan que se aplicarán medidas de mitigación adecuadas a las intervenciones que se efectuarán.
Lo cierto es que mañana, pasadas las 15.00 horas, se conocerá el pronunciamiento de los organismos gubernamentales y el futuro de Mina Invierno en Magallanes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD