Hoy, a las 16.00 horas se realizará el oficio religioso previo a los funerales del empresario Juan Enrique Mattson Pérez, fallecido en la madrugada de ayer. La misa será en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco, donde se está realizando su velatorio. El reconocido ejecutivo, que incursionó en los negocios gastronómicos y ganaderos, dejó de existir a los 68 años, en su hogar, debido a que sufrió un infarto fulminante. Mattson fue el formador de la iniciativa gremialista en el mundo privado y uno de los principales impulsores de la creación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, de la cual fue presidente.
Decenas de personas se mostraron sorprendidas por el deceso y concurrieron a entregar sus condolencias. Mattson llevaba una vida activa y no había presentado síntomas de enfermedad.
El empresario estaba casado con Milka Kovacic y tuvo dos hijos: uno de ellos el gerente general del Hotel y Casino Dreams, John, y Mary-Ann.
Los restos del ex cónsul de Uruguay serán sepultados en el Parque Cruz de Froward, una vez finalizado el responso en el Santuario María Auxiliadora.