
Fue esa acción la que provocó la ira del imputado, que reaccionó violentamente en contra de la víctima propinándole un golpe de puño en el rostro y sujetándola fuertemente de las muñecas mientras la amenazaba diciéndole: “Si te metes te voy a quemar la casa”.
Asustada, la mujer acudió hasta el domicilio de otra hija, que vive en el sector, a quién le relató lo ocurrido y fue esta mujer la que dio aviso a la policía.
El sujeto fue interceptado por los uniformados a las afueras del domicilio, quedando detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En el control de detención realizado en la tarde de ayer, Velásquez fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contra de su madre adoptiva, la cual solicitó que se alejara al hombre de la casa que habitaban, ya que sentía temor de cómo fuera a reaccionar el imputado.
Estos antecedentes fueron considerados por el magistrado Juan Villa, quien en procedimiento simplificado determinó que Velásquez Huincalahuin hiciera inmediato abandono de la morada de la víctima, y dictaminó además, que por tratarse de una agresión en violencia intrafamiliar el imputado no pueda acercarse a la mujer ni a su domicilio.