
Al respecto, la directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Pamela Francis Pirozzi, explicó que “fui el jueves pasado, están bastante avanzados (los trabajos), pero todavía falta hacer un vano (forado). Eso se demora cuatro días y se supone que partían hoy (ayer) haciéndolo”. Para ello hay que demoler un elemento de hormigón, con el objeto de dar salida a los pacientes a un patio de luz, lo que tardará cuatro días.
Asimismo, la enfermera indicó que falta, también, empavonar los vidrios de las ventanas de la Unidad de Siquiatría. Esto es, colocar un film especial de alta resistencia, traído desde Santiago, para protegerlas contra los golpes y contener los trozos de vidrios que se pudieran generar. Dichas obras comenzarían hoy o mañana, y se efectuarían, también, en cuatro días, pues el tiempo de duración era originalmente de 15 días.
“La idea es separar la UDD de la UCE, por eso se hizo otro patio”, afirmó la profesional.
Finalmente, se quiere dar una “segunda mano” de pintura a las salas de hospitalizaciones, lo que tardará lo mismo que las obras ya mencionadas.
Actualmente la Unidad Siquiátrica cuenta con 30 camas y alrededor de 26 pacientes, los que “deberían estar cambiándose el próximo lunes (21 de febrero)”, señaló, por último, la directora (s) del SSM.