
“Las indagaciones realizadas por la BIRO permitieron, en primer término, individualizar un vehículo y en base a esos antecedentes se siguió trabajando, logrando determinar la identidad del autor, concluyendo la noche del martes en la Población Alfredo Lorca, con la detención del imputado, persona que no presenta antecedentes policiales”, así lo informó el subcomisario José Contreras, jefe (s) de la Brigada de Investigación de Robos.
Control de detención:
Álvarez Ortiz fue formalizado alrededor del mediodía de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En dicha audiencia el fiscal Eugenio Campos dio a conocer otros dos ilícitos en los que se le adjudica la calidad de autor. El primero de los hechos sería el investigado, ocurrido el 16 de enero pasado, en el que Álvarez ingresó al motel ubicado en calle Cirujano Videla, lugar donde amarró a ambas trabajadoras del local para posteriormente robar la suma de 100 mil pesos y darse a la fuga, acciones constitutivas del delito de robo con intimidación en grado de consumado.
También se le sindica al imputado como el autor del delito de manejo en estado de ebriedad, debido a que la noche del 5 de enero pasado Álvarez Ortiz ingresó a las dependencias del mismo motel Eros, siendo detenido por carabineros en inmediaciones del sector, constatando su estado de intemperancia.
Finalmente, Álvarez fue formalizado además por los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2010, ya que en dicha oportunidad el sujeto, acompañado de otros dos sujetos ingresaron al mismo motel antes señalado, encapuchados y premunidos de cuchillos amedrentaron a las locatarias exigiéndole la entrega del dinero que había en el lugar.
Por estas tres imputaciones, el fiscal solicitó la prisión preventiva de Álvarez Ortiz y se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.